viernes, 3 de febrero de 2017

JOSÉ LUIS SAMPEDRO


"El tiempo no es oro, el tiempo es vida". Lo sabía bien y por eso aprovechó al máximo su vida. Este mes hubiera cumplido 100 años, si no se hubiera "marchado" hace cuatro. José Luis Sampedro es un nombre que debe sonaros, como escritor y como persona comprometida con los tiempos que le tocaron vivir.


Aquí podéis saber más sobre él: que combatió en la guerra civil con los anarquistas -"En abril de 1939 comprendí que no habían ganado los míos. Ni los unos ni los otros eran los míos", dijo de la contienda fraticida- que, además de escribir era un estudioso de la economía -ciencias y letras no siempre están reñidas- o que recibió un montón de reconocimientos a su trayectoria profesional. 

En este enlace os dejo Imprescindibles, el programa que TVE le dedicó al año de fallecer. En este artículo, se habla de su trayectoria como economista preocupado por la pobreza (sí, sí, los hay). Y en este otro, os reseñan cinco libros imprescindibles para disfrutar de su obra.

En la biblioteca tenemos El mercado y la globalización,  La vieja sirenaLa sonrisa etrusca (del que hablaremos en próximas entradas). Os invitamos a que les echéis un vistazo.

¿Conocíais a Sampedro? ¿Os apetece saber más de él? ¿Os habéis leído alguna de sus obras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario