lunes, 13 de febrero de 2017

"VEINTE POEMAS DE AMOR...


...y una canción desesperada". Ese es el sugerente título del libro que os propongo en esta semana "sanvalentinesca". El autor es el chileno Pablo Neruda.


A los de 4º ESO y Bachillerato os sonará porque lo estudiáis en el tema de la literatura hispanoamericana (¡un tema-resumen de dos siglos de literatura en medio continente! ¡ahí es nada!). A los cinéfilos, por la tiernísima película El cartero de Neruda, basada en una novela del también chileno Antonio Skármeta. A los más informados, porque hace relativamente poco ha sido noticia el traslado de sus restos mortales, sin que se determinara si fue o no asesinado por la dictadura de Pinochet.

Ya os he reseñado los enlaces para que os informéis bien si queréis. Ahora,... la poesía.

¿Por qué os recomiendo este libro? Porque es un poemario breve (20 poemas y una canción, el título no miente) que os puede gustar a los no iniciados en el verso. Porque habla del amor cotidiano y profundo, de ese día a día que nos gusta de la persona amada. Porque describe el desasosiego, la entrega, la intimidad de la pareja, la desesperación por las ausencias... 

En definitiva, porque si estáis enamorados, os llegará al alma y, si no lo estáis, igual encontráis algún recurso para encandilar a esa persona que os hace "tilín".

Lo tenéis disponible en la biblioteca y, además, podéis echar un vistazo en el siguiente enlace. Además, os dejo dos vídeos donde Alejandro Sanz y Álex Ubago hacen suyos dos poemas de Neruda:




No hay comentarios:

Publicar un comentario