miércoles, 29 de marzo de 2017

campos de fresas

Los profes de lengua os mandamos lecturas y, trabajitos de las lecturas. Esta es la opinión personal que realizó Javier Domínguez, de 3º ESO A de Campos de Fresas, un libro de Jordi Sierra i Fabra. Javier, muchas gracias por dejarnos publicarla en nuestro Club de Lectura. Esperamos que tu opinión anime a alguno de nuestros lectores a sumergirse en esta apasionante novela de amor y drogas.


Campos de Fresas es una novela con toques dramáticos. Pertenece al género de la narrativa. La idea principal que nos intenta transmitir el libro es que no debemos caer en la tentación de las drogas, pues por su culpa podríamos hasta perder la vida. Algunas ideas secundarias son el valor de la familia y la amistad.

El libro tiene una estructura lineal (exceptuando los pasajes en los que los personajes recuerdan cosas) y un final cerrado. El narrador es omnisciente y habla en 3ª persona aunque, en ciertos fragmentos, cambia a un narrador que resulta ser la misma Luciana (la chica en coma por consumir drogas) y que habla en 1ª persona.

La historia transcurre en España, en una época más actual que en otros libros. Aproximadamente ocurre hace unos 15 años, ya que siguen usando las pesetas (y en España se usa el euro desde el 2002).

Para concluir, como curiosidad, Jordi Sierra i Fabra (autor de este libro) empezó a escribir a los ocho años y, a los 12, escribió una novela de más de quinientas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario