martes, 21 de noviembre de 2017

LA CATEDRAL

Este es un fragmento del trabajo que Adrián García (3ºEA) ha realizado sobre La catedral, de César Mallorquí, libro que recomienda para ambientarse en la realidad medieval.

El libro es de literatura fantástica relacionado con la Edad Media. (...) El pasaje que más me ha gustado fue cerca del final y el propio final. Es en la parte en que se descubre que son seguidores de Lucifer, y en el final es cuando consiguen detener la invocación y evitar el Apocalipsis.
Con el tema de rituales satánicos y misterio, se asemeja a unas películas llamadas El código Da Vinci y Ángeles y demonios. En ambas se resuelven misterios como asesinatos y se descubre que tienen relación con las sectas secretas, ángeles y demonios, como Dante.
Que el libro tenga relación con la edad media me gusta, porque en esa época, la gente tenía muchas diferentes creencias de dioses, demonios y algunos se dedicaban a sectas secretas. 
La forma en que está redactado el libro te da curiosidad (para los que les gustan el misterio) por saber qué ocurre a continuación y la utilización de personajes poco comunes con oficios poco interesantes te hace ver que una persona le puede ocurrir de todo. El lenguaje me costó algo para comprender por la falta de vocabulario. Mi valoración es que me gustó muchísimo por su historia y misterios que se tuvo que resolver, además de que no sabía sobre las sectas que se mantenían en la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario